tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Dan coloreado

Página 10.

Comentario del autor

Avatar de maxigonzalez
maxigonzalez — Y llegamos al final de la historia. Esperamos que os haya gustado.

Información de la tira

Publicada el 18/03/2016.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Jadeitor
      Jadeitor dijo el 16/02/2017

      *aplausos* jooo ... Me alegro encantado OwO
    2. Avatar de maxigonzalez
      maxigonzalez dijo el 29/03/2016

      @cachoyperro:
      Gracias por tus comentarios, cachoyperro. Como me conoces, es cierto que siempre he creído que la originalidad está muy sobrevalorada, y que una buena historia no necesita de fuegos de artificio para funcionar.
    3. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 29/03/2016

      El cómic se me ha hecho muy corto. No esperaba ni de lejos que fuera una historia de esta extensión. Una vez superado el susto, os quiero comentar varias cosillas.
      El guión no me ha sorprendido, y no es una cuestión de fidelidad, amistad ni halago fácil. Es que eres bueno, maxigonzalez. Tienes una gran facilidad para los diálogos y en la planificación del ritmo. No eres espectacular, ni original (creo que nunca lo pretendes)... pero sí muy bueno. Siempre he pensado que prefiero las historias bien contadas a las que buscan la originalidad y la sorpresa por encima de todo. En este sentido me recuerdas a Allmanzor: sobrio pero sin errores.
      En cuanto al dibujo, el amigo Pedro creo que se ha superado. La reminiscencia a Hugo Pratt le sienta realmente bien y compone las viñetas a la perfección. Me encanta.
      Y por último, el color es la nueva sorpresa y cumple de sobras el objetivo que te has marcado: potencia el dibujo sin ser protagonista. Como dijo Cano, la paleta de colores es genial porque rehuye los tonos azules tipo "James Cameron".

      Mi enhorabuena a los dos.
    4. Avatar de maxigonzalez
      maxigonzalez dijo el 19/03/2016

      ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Tanto Pedro como yo estamos muy contentos con el resultado, y nos alegra ver que también os ha gustado.
    5. Avatar de Cano
      Cano dijo el 19/03/2016

      Un gran cómic, corto e intenso. Me ha gustado mucho la historia y los magníficos dibujos.
      Mención especial también al coloreado, con esas escenas nocturnas que realmente parecen de noche, sin abusar de los azules, con colores apagados ¡bravo!
    6. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 19/03/2016

      ¡Muy bien hecho!
      8-)
    7. Avatar de volker
      volker dijo el 19/03/2016

      me ha gustado mucho
    8. Avatar de maxigonzalez
      maxigonzalez dijo el 19/03/2016

      @Allmanzor:
      Gracias por tus acertados comentarios, Allmanzor. Tienes razón, el final puede resultar un poco ambiguo y deja abierta la posibilidad de que la historia no acabe aquí. Hay que tener en cuenta que una de las profecías tras la Danza de los Espíritus era que llegaría un día en que las armas de los blancos ya no podrían dañar a los indios.
      Quién sabe, tal vez esta historia no acabe aquí...
    9. Avatar de PsycoBato
      PsycoBato dijo el 19/03/2016

      Gracias Almanzor; me alegra que te guste :)
      Disfruté mucho dibujando esta historia y una de las cosas que más me atraía del guión de Maxi y que traté de plasmarlo con los dibujos, fue que toda la primera parte diese la impresión de ser una historia de western clasico del tipo aventuras, por lo que me decanté por un diagramado clasico de cuatro tiras y también quise darle a los personajes una estetica y estilo muy a lo H. Pratt; así, todo lo que ocurre en las últimas páginas sería de gran impacto; logicamente, si hablamos de ella como western de terror, se terminó la sorpresa jajajj
    10. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 19/03/2016

      Me imagino que el siguiente punto de visita de los indios es el pueblo más cercano. Habría estado bien una vista final de dicho pueblo en la noche, je je.

      Ha sido una historia digna de un capítulo de la serie "Más allá del límite" o similar. Me encantaron el planteamiento y diálogos. Pedro ha logrado algunas viñetas muy efectivas, sobre todo en ciertas reacciones de los personajes (como cuando caen los primeros hombres en el lugar de la masacre y los demás muestran extrañeza por los ruidos).
      Gran trabajo, aunque a riesgo se ser demasiado típico, el final se antoja algo comedido. Me explico: ¿Es el único objetivo del "hombre medicina" matar a los primeros que ve al ser traído de vuelta, o su venganza irá más allá? En este sentido una imagen final de los indios acercándose a un fuerte o pueblo habría sido efectiva, pero tal vez típica, como dije.
      Felicitaciones, muchachos.
    11. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 19/03/2016

      Aquí no queda ni el apuntador ><

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo